Oropesa del Mar Oropesa del Mar Oropesa del Mar

Español English Valencià Deusch Français
Parque Cultural Valltorta-Gasulla

Parque Cultural Valltorta-Gasulla

Atrás Adelante

En la comunidad Valenciana los hallazgos más importantes de estas pinturas rupestres se encuentran en el Maestrazgo, representados por el Barranco de la Valltorta (Tírig), Morella la Vieja y la Cova Remígia (Ares del Maestre).

El Barranco de la Gasulla:

Las pinturas prehistóricas de ares del Maestre fueron declaradas por la UNESCO patrimonio de la humanidad, junto con el resto del arte rupestre levantino. La Cova Remigia y otros abrigos del barranco de Gasulla que conservan en sus paredes pinturas rupestres pueden visitarse acompañados de un guía. En la Masía Montalbana se organizan las visitas el ; pregunten en el bar de La Montalbana, junto a la carretera CV-15 (en al tramo que une Abocàsser con Ares del Maestre), justo donde se une el barranco de Gasulla con la Rambla Carbonera.

Las pinturas del barranco de Gasulla incluyen escenas de caza que representan hombres con arcos, jabalís cabras hispánicas, toros salvajes, ciervos, etc.

Para más información y visitas: 964 762 186

El Barranco de la Valltorta:

Declarado Monumento Histórico Artístico y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Los abrigos con pinturas en este barranco se distribuyen por los términos municipales de Cuevas de Vinromá, Albocacer y Tírig con las cuevas "dels Civils" y "dels Cavalls" y el museo de la Valltorta con las reproducciones de las pinturas rupestres.

Para más información: www.valltorta.es

Museo de la Valltorta: 964 336 010

 

Compartir esta página en
facebook twitter email