Oropesa del Mar Oropesa del Mar Oropesa del Mar

Español English Valencià Deusch Français
Paseo Marítimo

Paseo Marítimo

Ficha Técnica
  • Dificultad: Media
  • Distancia: 7,75 km.
  • Duración aproximada: 2 horas y 15 min.

 

La mejor forma de conocer nuestro litoral: recorriéndolo por sus paseos marítimos y otras vías acondicionadas junto al mar.

Hemos de tener en cuenta que en esta ruta tenemos calculada la ida, con lo que debemos considerar la vuelta, para no llevarnos sorpresas. Es muy sencilla y la podemos coger desde cualquier punto de su recorrido; adecuándola a nuestras posibilidades o tiempo disponible.

La ruta completa parte del Puerto Deportivo. Tras un leve ascenso pasaremos sobre las Calas del Retor y de Orpesa la Vella, en cuya colina se ubica el asentamiento íbero que le da nombre. Bajamos hasta nivel del mar.

Ya en la Playa de la Concha el paseo empieza a girar y a ascender para dirigirse a la conocida Torre del Rey, interesante muestra de la arquitectura militar renacentista. Junto a ésta, el Faro de estilo modernista. A nuestra derecha veremos unas escaleras que descienden a las rocas y que nos conducen hacia la Playa Morro de Gos.

Seguimos por el Paseo Marítimo recorriendo toda esta playa hasta la Playa de les Amplaries. Cuando lleguemos a la siguiente rotonda podemos seguir sobre la fina arena o por los parques y jardines que acompañan toda la urbanización hasta llegar al área de campings.

Nuestro recorrido de ida termina sobre pasarelas de madera que, ahora entre dunas, ahora entre vegetación, nos llevan hasta Torre La Sal, un pequeño poblado marinero en el que parece que se detuvo el tiempo. Desde aquí podemos volver sobre nuestros pasos o enlazar con la R-4 de vuelta a Oropesa del Mar.

Compartir esta página en
facebook twitter email