Oropesa del Mar Oropesa del Mar Oropesa del Mar

Español English Valencià Deusch Français

Oropesa del Mar - Torre la Sal

Ficha Técnica
  • Dificultad: Baja
  • Distancia: 12,8 km.
  • Duración aproximada: 3 horas y 30 min.

 

Partiremos de la glorieta frente a la plaza de toros, muy cerca de la Guardia Civil, punto de inicio de la R-1 y de fin de la R-2.

Empezaremos a andar por la C/ Rivera Forner, tomando a pocos metros a la derecha la C/ San Isidro. Ésta nos llevará rápidamente fuera de la población y pronto estaremos circulando entre campos y huertos cultivados a la vez que nos va separando de la N-340.

Transcurridos unos 2 km. llegaremos a un túnel que atraviesa por debajo la línea férrea. No lo cruzaremos, sino que nos desviaremos a nuestra izquierda para dirigirnos de nuevo hacia la N-340 por el camino que discurre junto al rio Chinchilla en su margen izquierdo.

Llegados junto a la N-340 el camino discurre paralelo a la misma. Salvaremos, rodeándolos, los distintos pasos elevados que cruzan la carretera y al llegar al km. 3 aproximadamente, el mismo camino nos obliga a girar bruscamente a la derecha por la CV-146 hasta Torre La Sal.

Si nos apetece, es un buen punto para tomar un baño. Justo antes de llegar a la playa tenemos un camino a nuestra derecha para el regreso. Éste enlaza con la Avda. Barcelona que, sin abandonarla, nos llevará por la Urbanización Marina d’Or para llegar posteriormente al centro de Oropesa del Mar. Si lo que queremos es volver a las playas de Oropesa del Mar, desde Torre la Sal, podemos tomar la R-5 y volver vordeando el mar.

Para dirigirnos a nuestro punto inicial lo haremos por la Avda. Barcelona y giraremos por la Avda. del Mar hasta la Plaza España. A la izquierda por C/ Doctor Clara y a la derecha por C/ Leoncio Serrano hasta Rivera Forner, nuestro punto de partida.

 

Compartir esta página en
facebook twitter email