Oropesa del Mar Oropesa del Mar Oropesa del Mar

Español English Valencià Deusch Français

Los Acantilados y el Mirador

Ficha Técnica
  • Dificultad: Media
  • Distancia: 6,1 km.
  • Duración aproximada: 2 horas y 30 min.

 

Partiremos de la misma salida de la Vía Verde del Mar y andaremos por ella apenas 1 km. Pocos metros antes de la entrada del túnel encontraremos un panel señalizador a nuestra izquierda que nos indica la ruta que ahora vamos a tomar. No es una ruta excesivamente difícil, pero hemos de fijarnos bien en la señalización, indicaciones y reservar fuerzas para algunos ascensos especialmente fuertes.

Esta senda se bifurca a unos 100 m. Si vamos a la derecha estaremos cogiendo la ruta alternativa que lleva directa al mirador (RAL-1), con un recorrido aproximado de 430 m. y un desnivel acumulado de 81m. Tomaremos, por tanto, el camino de la izquierda. Un bello tramo en el que las rocas de los acantilados y el mar toman el protagonismo.

Una señalización pintada en blanco y morado cada cierto tramo en las piedras y troncos del camino nos ayudan a no perder la ruta. Llevamos ya unos 2 km. de camino cuando llegamos al otro lado del túnel de la Vía Verde del Mar, justo a su salida y la cruzaremos.

Es momento de subir fijándonos bien en las señales pintadas, ya que hay momentos en que la senda se desdibuja entre grandes piedras. Llegados al mirador, podemos tomar aliento tras el ascenso, disfrutando de las fantásticas vistas que nos ofrece tan privilegiada situación.

Si queremos volver podemos utilizar la ruta alternativa (RAL-1) que nos bajará directamente a la bifurcación inicial muy cerca de la entrada del túnel de la Vía Verde del Mar. Si queremos seguir la ruta cruzaremos la carretera desde el Mirador en dirección a la antena, por una pista que descubriremos de inmediato.

Pasada la antena llegaremos a una pequeña arboleda en la que la pista se desvía a la derecha, pero veremos una bifurcación señalizada y a la izquierda tomaremos el descenso por senda hasta unos olivos, giraremos a la derecha y llegaremos a una nueva pista, que no dejaremos hasta llegar a la carretera de la Urbanización el Balcó, entrando por la calle Benicàssim.

Recto por esta llegaremos a un punto en que se corta por una calle transversal, también es la calle Benicàssim. A la derecha donde termina en una pista que, sin perderla, nos lleva de nuevo a la antena y de ahí al Mirador.

A unos 30 metros de éste, por la carretera dirección Oropesa de Mar, vemos unas marcas a nuestra derecha en blanco y morado y una señalización de madera ya fuera de la carretera, en la senda. Descenderemos de forma bastante pronunciada hasta cruzarnos con una especie de cortafuegos. Lo cruzamos a la izquierda para encontrar de nuevo la senda que desciende paralela a éste hasta llegar cerca del Puerto deportivo.

Pasaremos bajo las nuevas vías del tren y sin pasar bajo el puente de la Vía Verde del Mar, ascenderemos por su lado derecho hasta alcanzarla. Una vez de nuevo en ella, sólo nos queda llegar a nuestro punto de partida.

 

Compartir esta página en
facebook twitter email