Oropesa del Mar Oropesa del Mar Oropesa del Mar

Español English Valencià Deusch Français
Ruta del Azahar

Ruta del Azahar

Ficha Técnica
  • Dificultad: Media
  • Distancia: 9,2 km.
  • Duración aproximada: 2 horas y 30 min.

 

Comienza justo antes del repetidor de TV, justo antes de terminar la R-1, y es el camino que sale hacia la izquierda dirección noroeste . Se trata de una pequeña senda que presenta alguna dificultad al principio en forma de cuestas muy pronunciadas sobre un camino castigado por la bajada de las aguas de las tormentas, pero sólo es al principio.

Para los amantes del BTT este tramo es bastante técnico. Si no tenemos el suficiente dominio lo mejor es bajarse de la bici y andar un poquito. El resto transcurre sobre un suave descenso entre matorrales y la contemplación de antiguos corrales donde poder apreciar las técnicas de construcción del pasado.

A lo largo del camino pasaremos entre pequeñas pinadas y pasillos sombreados de coscojas para acabar llaneando la última parte de esta ruta entre huertos, de almendros principalmente, que presentan un maravilloso aspecto en la época de su floración (finales de enero, principios de febrero).

El final del camino nos hace encontrarnos en la carretera de Cabanes, a unos 3 Km. del desvío del Repetidor, punto en el que esta ruta se une con la RAL-4. Es el momento de llamar para que vengan a recogernos o bien de seguir el retorno a pié, con precaución debido al tránsito de vehículos por el viejo camino de Cabanes. En cualquier caso, hacia la derecha. Recorreremos 1,5 km hasta desviarnos a nuestra derecha por otro camino que discurre entre campos de cultivo y algunos chalets hasta llegar a la Autopista AP-7, junto a la que recorreremos casi un par de kilómetros para cruzarla por debajo. A unos 500 m. pasaremos también bajo la N-340 y llegaremos a la Avda. Benicassim. Giramos por esta a la izquierda y en pocos metros estaremos en la glorieta junto al Cuartel de la Guardia Civil, punto de salida de la R-1.

Compartir esta página en
facebook twitter email