Oropesa del Mar Oropesa del Mar Oropesa del Mar

Español English Valencià Deusch Français
Valencia

Valencia

Atrás Adelante

Valencia se encuentra a tan sólo 96 Km de Oropesa del Mar, es una ciudad muy cosmopolita, se puede visitar desde su centro histórico, con infinidad de magníficos monumentos como la Lonja de la Seda, La Catedral, la Basílica de la Virgen de los Desemparados, el Mercado Central, el Ayuntamiento, hasta la Estación Norte de estilo modernista.

Tiene mucha riqueza histórica y cultural encerrada en las murallas de la ciudad, derribadas a finales del siglo XIX, pero de las que se conservan dos de sus imponentes puertas: las torres de Serranos y las de Quart, siendo ésta última útil en la Guerra de Independencia del siglo XVIII contra Napoleón.

La cultura valenciana a día de hoy está presente en dos de los museos más importantes del país: el IVAM y el Museo San Pío V. Uno expone importantes obras de artistas contemporáneos, el otro guarda las más importantes obras de Valencia, con artistas como Sorolla o Benlliure.

No nos podemos olvidar de la gran obra arquitectónica realizada por nuestro arquitecto más universal: Santiago Calatrava, autor de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde sobre todo destaca el Palau de les Arts Reina Sofia, acabado en 2006 y que constituye desde entonces un centro cultural único en Europa y en el mundo, albergando conciertos de música clásica y ópera.

Más info: 963 986 422- 963 524 908

http://www.turisvalencia.es/

http://comunitatvalenciana.com/

Compartir esta página en
facebook twitter email