Oropesa del Mar Oropesa del Mar Oropesa del Mar

Español English Valencià Deusch Français

A RAS! FESTIVAL DE ARTES DE CALLE

Atrás Adelante

La primera edición del Festival de Artes de Calle A RAS! de Oropesa del Mar tuvo lugar los días 9, 10 y 11 de abril

El núcleo antiguo de Oropesa del Mar se llenó de espectáculos de artes de calle del 9 al 11 de abril con motivo del Festival A RAS! Teatro, danza, circo, títeres y música son algunas de las disciplinas bajo de un mismo denominador común: la calle.

La primera edición del nuevo festival apostó por una selección de compañías de artes de calle con destacada presencia de creadores de la provincia de Castelló y del resto de la Comunidat Valenciana con el objetivo de hacer músculo en unos tiempos especialmente complicados para el sector de la cultura y, en especial, para las artes escénicas.

La dirección y producción del festival  a cargo de Sergi Heredia, de la compañía LA FAM Teatre. Heredia dirige también en la actualidad otras festivales, como el MUT! de Castellón o el FESTAM! de Almazora, entre otras grandes acontecimientos.

A RAS! es una apuesta firme del Ayuntamiento de Oropesa del Mar por las artes escénicas y, en esta ocasión, con una especial sensibilidad por las artes de calle y por las compañías de la provincia. En este sentido, Gonçal Tamborero, concejal de Cultura, ha comentado que “la cultura y las artes escénicas han sido desde el primer momento una de las apuestas del actual equipo de gobierno”.

Un total de 9 compañías y 11 representaciones permitieron al público disfrutar de los espectáculos que se ubicaron en tres plazas diferentes del centro urbano con el fin de poder controlar más fácilmente los accesos y garantizar en todo momento la seguridad del público y el correcto cumplimiento de las normas enfrente a la Covid-19.

 

Compartir esta página en
facebook twitter email