Oropesa del Mar Oropesa del Mar Oropesa del Mar

Español English Valencià Deusch Français

AYUDAS DE TURISME CV FRENTE A LA COVID19

Si eres autónomo o tienes una empresa en el sector de la hostelería, el turismo o el ocio, dispones de ayudas públicas diferentes para intentar paliar el impacto económico de las medidas contra la pandemia por COVID19.

18 febrero 2021

Turisme Comunitat Valenciana ha convocado unas ayudas específicamente dirigidas a empresas y autónomos del sector turístico. Se trata de ayudas directas de Turisme CV a alojamientos turísticos, agencias de viajes y empresas de producto turístico.

Pero, además, existen préstamos bonificados y ayudas públicas de otras administraciones como las del Plan Resistir de la Generalitat que te pueden interesar. Todas son compatibles y una misma empresa o autónomo puede obtener varias si cumple los requisitos. Mira e infórmate de las que te interesen.

Infografía de las ayudas frente a la COVID19 en la Comunitat Valenciana

 

PRÉSTAMOS BONIFICADOS LIQUIDEZ COVID19

Ya puedes solicitar un préstamo con condiciones ventajosas al Instituto Valenciano de Finanzas dentro de la línea de financiación bonificada Liquidez Covid19

QUIÉN PUEDE PEDIR UN PRÉSTAMO BONIFICADO DE LIQUIDEZ COVID19

Puede solicitarlo cualquier autónomo o sociedad mercantil cuyo domicilio social o actividad se ubique en la Comunitat Valenciana para sostenimiento de la explotación, mano de obra, compra de materias primas, digitalización, renovación de instalaciones, adecuación con criterios de sostenibilidad o aplazamiento de cuotas de otros préstamos concedidos por el IVF.

EN QUÉ CONSISTE EL PRÉSTAMO BONIFICADO DE LIQUIDEZ COVID19 PARA LAS EMPRESAS TURÍSTICAS

Para las empresas de ocio, turismo, taxi, hostelería, restauración y actividades relacionadas (consultar sectores en Anexo VII de la convocatoria), el préstamo bonificado tiene unas condiciones especiales. Dependiendo del importe que se pida prestado siempre habrá una parte del dinero que no se tendrá que devolver. Sería por tanto como una ayuda directa. Por ejemplo, si se solicita un préstamo de 30.000 euros, el beneficiario tendrá una ayuda de 9000 euros y sólo deberá devolver 21.000. Un préstamo de 250.000 euros tendrá una parte a fondo perdido de 42.000, en un préstamo de 500.000, no habrá que devolver 54.500 euros y en un préstamo de 750.000 euros la ayuda será de 60.750 euros.

Con estas condiciones especiales para el sector Horeca, se pueden pedir desde 15000 euros hasta 750.000 euros a devolver en 5 años más un 1 año de carencia con cuotas trimestrales. Ahora bien, puedes pedir al IVF tanto dinero prestado como gastos puedas justificar con facturas ya pagadas desde el inicio de la crisis por COVID19 en abril de 2020.

El préstamo no tiene comisiones de apertura ni cancelación, el interés es Euribor+0’5%. Este interés baja al 0% si tu empresa se ubica en un municipio en riesgo de despoblación.

Es un requisito contar con un aval. De todas formas, el solicitante no tiene que preocuparse por conseguir ese aval, el IVF lo gestiona por él y no importa si se aporta un balance de 2020 negativo. Tampoco será un obstáculo no tener las obligaciones tributarias de 2020 al corriente. El IVF se va a fijar en el ejercicio 2019.

DÓNDE Y CUÁNDO PEDIR EL PRÉSTAMO BONIFICADO DE LIQUIDEZ COVID19

Se puede solicitar el préstamo hasta el 15 de junio de 2021. La solicitud se tramita a través de la web del Instituto Valenciano de Finanzas que encontrarás AQUÍ.

Ya se han presentado más de 700 solicitudes. Es importante leer detenidamente las bases de la convocatoria y preguntar todas las dudas para entregar la documentación lo más completa posible desde el principio. De esta forma la concesión del préstamos es cuestión de días.

El Instituto Valenciano de Finanzas puede atender tus dudas a través de:

Teléfono: 609018217

Correo: financiacion@ivf.es

El IVF dispone también de una web con la información más concreta:

ayudacovidivf.com

Fuente: http://www.turismecv.com/ayudas-frente-a-la-covid19/

Otras noticias

Ver todas las noticias