Oropesa del Mar Oropesa del Mar Oropesa del Mar

Español English Valencià Deusch Français
Espacios Naturales

Espacios Naturales

Entre los distintos espacios naturales de Oropesa del Mar, destacan privilegiados enclaves de la costa como la cala de Orpesa la Vella y la cala del Retor, pequeñas playas de aguas cristalinas protegidas por preciosos acantilados donde podrás relajarte y descansar del mundanal ruido.

También cabe resaltar la Serra d'Oropesa, una muralla natural situada en dirección oeste que protege al municipio de las inclemencias meteorológicas, ofreciéndote largos senderos y bellas panorámicas de los campos de naranjos, almendros y otros cultivos que se extienden alrededor de la localidad. Desde ella, podrás enlazar con otras rutas que te descubrirán otro de los parajes que linda con Oropesa del Mar, el Desert de les Palmes, un extenso parque natural que te regalará paisajes de bosque mediterráneo y panorámicas de postal.

Por último, está el monte Bovalar, que acaricia con belleza el mar y reposa junto al puerto deportivo del municipio. En él se encuentra El Mirador, desde el que se pueden contemplar las Islas Columbretes cuando el cielo está despejado.

 

Compartir esta página en
facebook twitter email