Oropesa del Mar Oropesa del Mar Oropesa del Mar

Español English Valencià Deusch Français
Columbretes

Columbretes

Atrás Adelante

El parque natural de las Islas Columbretes está formado por 4 grupos de islas de origen volcánico situados a 24 millas de la costa de Castellón. Es considerado reserva natural por la gran riqueza de su flora y fauna, así como por la inconmensurable belleza de sus fondos marinos. Aves marinas como la gaviota de Audouin, el halcón de Eleonor o el cormorán moñudo residen en estas islas, mientras que en sus aguas habitan el alga laminaria y el coral rojo, entre otras muchas especies.

El archipiélago suma un total de 19 hectáreas, de las cuales la mayoría corresponden a l'Illa Grossa, la única isla habitada y donde se localiza el faro de Columbretes. La Ferrera, La Foradada y El Carallot forman el resto de grupos de islas.

Este pequeño paraíso mediterráneo carece de infraestructuras turísticas, pero es un destino de referencia para los aficionados al submarinismo de todo el mundo. Si lo deseas puedes visitarlo en grupos previamente acordados a bordo de un barco que zarpa desde el puerto de Castellón.

* Consultar salidas desde Oropesa del Mar

 

 

Compartir esta página en
facebook twitter email